Sobre Risk & Insurance Services

Fotolia_44361348_XS-Empresa-trabajadores.jpg

¿Quiénes somos?

Somos una Correduría de Seguros, especialista en seguros de empresas, seguros de Transportes  y Responsabilidad Civil y también somos consultores en  Gerencia de Riesgos.

Como correduría, trabajamos con las primeras compañías de seguros y te ayudamos a escoger el seguro que mejor se adapte a tus circunstancias y las de tu empresa.

Como Gerentes de Riesgo, te ayudamos a evaluar dónde se encuentran los mayores riesgos de tu actividad empresarial, y cómo minimizar estos riesgos, transfiriéndolos a las Aseguradoras cuando sea lo recomendable o creando instrumentos para que tu empresa pueda autoasegurarse.

La Gerencia de Riesgos es una metodología que nos permite identificar, analizar y evaluar los riesgos de individuos, empresas, corporaciones y empresas públicas y privadas en un primer momento. Tras esta fase de detección,  la gerencia de riesgos nos permite definir las medidas y actuaciones que deben llevarse a cabo  para su eliminación, reducción, retención y transferencia con la finalidad de conservar los activos materiales, inmateriales y personales, y permitirles alcanzar sus objetivos.

Esta metodología exige a la organización que la implementa integrar sus métodos dentro de la estrategia empresarial y permite a la organización conocer y aprender a convivir con los riesgos que afectan a sus actividades, contrarrestando sus efectos negativos y aprovechando las oportunidades que plantean.

– Protege los activos materiales, inmateriales y personales de la empresa.

– Identifica y saca a la luz  los riesgos que afectan a la empresa e involucra a todas las instancias de la misma en su gestión.

– Permite a la empresa  conseguir sus objetivos aumentado sus probabilidades de éxito y reduciendo sus incertidumbres.

– Implica una gestión y evaluación constante y rigurosa.

¿Qué te ofrecemos como Corredores de Seguros ?

Te ofrecemos nuestra experiencia, nuestro saber y nuestra atención personalizada, con una serie de objetivos :

  • Queremos ser el departamento de seguros de tu empresa, ocupándonos de todo lo relativo a los seguros, administración de las pólizas y de los siniestros y asumiendo tu representación a la hora de un siniestro.
  • Queremos asumir todas las tareas administrativas relativas a tus pólizas y queremos realizar un seguimiento del estado de tu negocio y del modo elegido para protegerlo, de modo que siempre estés al día, no se produzcan lagunas o desfases y siempre te encuentres con las coberturas actualizadas y optimizadas.
  • Queremos buscar y proporcionarte las mejores condiciones y precios para tu problema específico, dentro de la amplia oferta de las primeras aseguradoras internacionales y nacionales.

Te hacemos estas promesas que consideramos importantes, tanto para nuestro negocio como para ti:

  1. Nunca te venderemos un seguro que no necesites.
  2. Siempre trataremos tu negocio y tus pólizas como si fueran nuestros.
  3. Te propondremos pautas para que la seguridad de tu negocio mejore en todos los ámbitos posibles y viables.
  4. Cuidaremos de tu bolsillo como si fuera el nuestro, alertándote cada vez que se pueda obtener mejores condiciones para tu empresa.
  5. Creemos que debemos ser justamente remunerados por la calidad y cantidad de servicios que te prestemos. Seremos absolutamente transparentes con los ingresos que obtenemos de las compañías de seguros referente a tus pólizas.
  6. Creemos firmemente que  poniéndonos en tu lugar y teniendo una comunicación fluída con tu empresa  lograremos  protegerte de la mejor manera posible y servirte a tu entera satisfacción.

 

 Nuestra historia

 

Risk Correduría de Seguros nace en 1996 casi de casualidad. Entonces, trabajaba como directora para Bilbao de una correduría internacional y al  saber que iban a comprar una gran correduría española a la que no me apetecía en absoluto reincorporarme , ( porque les había demandado por no pagarme las comisiones que me debían por la producción de nuevos clientes y llevaba 6 años de juicio contra ellos), decidí marcharme.

 

Mi contrato me daba derecho al cobro de una indemnización pactada de antemano con la empresa. ¡Cual no sería mi sorpresa cuando el entonces Consejero Delegado de la empresa correduría internacional en España me dice que no me va a pagar la indemnización pactada….y añade que…por encima de su cadáver!

 

Yo no estaba dispuesta a que ese señor me pasase por encima como una locomotora, con lo cual decidí coger un avión, irme a la sede en Estados Unidos de la multinacional y negociar directamente con el presidente. Así lo hice, y el Presidente de la empresa no sólo me pagó lo estipulado si no que me regaló el negocio que yo misma había generado localmente, (sin contar con las cuentas internacionales) y así nació Risk & Insurance Services, Correduría de Seguros, fruto de una negociación con un caballero norteamericano que tenía muy claro que los contratos estaban para ser cumplidos por ambas partes. Es por eso que su nombre es en inglés, en un pequeño homenaje a un gran empresario del sector asegurador norteamericano, que no sólo hizo todo lo posible por retenerme en su empresa, si no que haciendo gala de una gran generosidad, me regaló la cartera de clientes que yo había generado para que al crear mi propio negocio no empezase de cero. Desde aqui, y como siempre, ¡gracias!

 

Desde entonces, nos hemos dedicado al sector que más nos gusta atender, porque nos ofrece la posibilidad de dar un mayor valor añadido : el sector empresarial. Trabajamos todo tipo de seguros, pero no nos consideramos una correduría de seguros individuales, sino más bien una correduría de empresa. Es en éste ámbito donde podemos dar un mayor valor añadido a nuestros clientes, dado los conocimientos especializados que requiere el correcto aseguramiento de una empresa.